
Las hemorroides no son várices. Son parte de la anatomía humana constituidas por venas, arterias, músculos, tejido conectivo y forman parte del canal anal.
Las hemorroides no son várices. Son parte de la anatomía humana constituidas por venas, arterias, músculos, tejido conectivo y forman parte del canal anal.
El Doctor Germán Millán, Coloproctólogo de Policlínica Metropolitana, habla de las enfermedades hemorroidales que se produce cuando estas estructuras se congestionan, se inflaman o prolapsan hacia el exterior.
Las hemorroides son órganos formados por venas y arterias que están ubicadas en el ano o conducto rectal.
Contrario a lo que se piensa, las hemorroides no son varices sino venas que pueden inflamarse. El doctor Germán Millán Coloproctólogo de Policlínica Metropolitana, nos explica que todas las personas tienen hemorroides, mas no todos desarrollan enfermedad hemorroidal.
¿Qué es una enfermedad hemorroidal?
Esta se produce cuando las hemorroides se encuentran inflamadas a tal punto que se desplazan o prolapsan impidiendo el libre tránsito o desenvolvimiento anal. La principal sintomatología que se le asocia a esta enfermedad es el dolor, picor y sangrado al realizar deposiciones.
Se recomienda visitar al médico especialista cuando la enfermedad hemorroidal es consistente y regular en el tiempo. En consecuencia, la rutina del paciente se ve afectada, al igual que la actividad de excreción se convierte en una experiencia de maltrato.
Si deseas complementar esta información te recomendamos visitar nuestro artículo: Hemorroides: ¿Qué son? ¿Por qué salen? ¿Cuáles son sus grados?
No hay una causa identificada para que las venas en el recto se inflamen. De hecho, para esta condición existen varios factores que pueden ser desencadenantes y por tanto, aumentan el riesgo de sufrir esta patología.
El embarazo y las hemorroides
Durante el embarazo y con mayor frecuencia en los últimos trimestres el útero realiza presión sobre la vena cava inferior. Esta arteria se encarga de drenar el intestino grueso, por lo que su acción afecta directamente a la materia fecal durante las etapas de tránsito.
Esta presión conlleva al engrosamiento de las venas o su inflamación lo que mantiene activas las hemorroides. Por esta razón, una de las indicaciones de los médicos es mantener una rutina de ejercicio para que los músculos no pierdan su capacidad de soporte y no ejerzan tanta presión en otros órganos.
Otro problema que puede presentar durante la gestación es el estreñimiento. Debido principalmente al uso de vitaminas como el hierro que puede dificultar las evacuaciones.
Una de las recomendaciones durante este periodo para combatir este tipo de problemas es:
Si te encuentras en Caracas y deseas verte con un profesional del área, en la Policlínica Metropolitana contamos con excelentes especialistas como el Dr. Germán Millán en el campo de Coloproctología y Gastroenterología para brindarte la mejor ayuda. ¡Contáctanos!