fbpx

Unidad Cuidado Intensivo Pediátrico y Neonatal

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico y  Neonatal es una sala de la clínica diseñada para atender a los recién nacidos. Los recién nacidos pueden necesitar permanecer en una UCIN si nacen prematuramente o tienen problemas de salud. Igualmente, recibimos niños de todas las edades hasta los 12 años y que requieren soporte vital avanzado  Los médicos y enfermeras de esta área, trabajan con los padres de los niños  para asegurarse de que su hijo recibe los mejores cuidados posibles.

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y  Neonatales está formada por un equipo multidisciplinario de neonatólogos, pediatras, enfermeras y terapeutas respiratorios. Tienen amplia experiencia en el manejo de patologías agudas y complejas.Disponemos de un excelente equipo de subespecialistas  tales como los especialistas en enfermedades infecciosas, neurocirugía, nutrición, gastroenterología, neumología y hematología. Así como con las subespecialidades quirúrgicas: cirugía cardiovascular, urología y neurocirugía. 

¿Cuáles son las características de la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico y Neonatal?

La unidad de cuidados intensivos pediátricos en Policlínica Metropolitana cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales . Disponemos de 13 cupos neonatales y 3 pediátricos y está dotada de equipos de alta tecnología. Además, nuestro servicio de cuidados intensivos está capacitado para brindar:

  • Atención a recién nacidos (pretérminos o a término).
  • Atención a niños hasta los 12 años que requieran atención médica especializada.
  • Servicio a neonatos producto de embarazos de alto riesgo o que hayan sido intervenidos durante su gestación (cirugía fetal).
  • El Servicio es pionero en cirugía de trasplante hepático.

Servicio de Pediatría

La Pediatría es la especialidad médica que estudia a los niños y sus enfermedades. A lo largo de las distintas etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la adolescencia, proporcionamos una atención integral a nuestros pacientes. Esto puede incluir desde la vigilancia y promoción de la salud, hasta el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infantiles. Dentro de un enfoque multidisciplinario, nos comprometemos a proporcionar excelencia con una atención centrada en el paciente.

Cada uno de nuestros pediatras conoce a fondo las complejidades de cada etapa del desarrollo infantil y trabaja estrechamente con usted para identificar las necesidades de su hijo. Ofrecemos servicios integrales para recién nacidos, lactantes, niños pequeños, escolares y adolescentes en un ambiente cálido y confortable.

Cuidado Intensivo Pediátricos en Caracas

En la Policlínica Metropolitana contamos con la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico y Neonatal. Contamos con el equipo necesario para atender emergencias y tratamientos a diversas patologías. Contamos con una atención las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Pruebas y Exámenes

Policlínica Metropolitana