Laboratorio Clínico

En nuestro Laboratorio Clínico disponemos de un excelente grupo de Bioanalistas, técnicos y auxiliares que cuentan con equipos de primera calidad para realizar los análisis de muestras que nuestros Pacientes necesiten, incluyendo Hematología Completa, Creatinina, Perfil 20, Marcadores Tumorales y muchos más.

Sótano 2

Correo Electrónico

Pruebas y Exámenes

Creatinina

Es un análisis que mide el nivel un compuesto orgánico que fabrican los músculos y células nerviosas de forma constante como parte de la actividad diaria normal. La creatitina va a la sangre y con esta prueba se puede conocer qué tan bien están funcionando los riñones.

Electrolitos (Sodio, Cloro, Potasio)

Los electrolitos son minerales necesarios para el correcto desarrollo de determinadas funciones de las células. Las reacciones nerviosas del cuerpo y la función muscular dependen del intercambio correcto de estos electrolitos dentro y fuera de las células.

Glucosa

La prueba de glucosa se usa para averiguar si los niveles de azúcar en la sangre están dentro de límites saludables. A menudo se usa para diagnosticar o vigilar la diabetes.

Hematología Completa

Una hematología completa es un examen de sangre que mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas sanguíneas (células que ayudan a que la sangre coagule).

Marcadores Tumorales

Esta prueba permite detectar determinadas sustancias, en sangre, orina, heces u otros tejidos del organismo. Los marcadores tumorales son sustancias que las células cancerosas o las células normales producen en respuesta al cáncer en el cuerpo.

Orina

Un examen general de orina, también llamado análisis de orina o uroanálisis, consiste en una serie de exámenes en la muestra de orina. Es uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico.​ Puede servir para diagnosticar infecciones, las infecciones propias de las vías urinarias, y diabetes

Perfil 20

También conocido como Perfil general. Es un conjunto de pruebas que ofrece a los médicos información sobre el estado de salud de los pacientes. Debe abarcar hematología completa (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), glicemia, úrea, crea- tinina, colesterol (HDL y LDL), triglicéridos, ácido úrico, proteínas totales y fraccionadas (albúmina y globulina), transaminasas, calcio, bilirrubina y fosfatasa alcalina.

Perfil Hormonal

Es un análisis clínico para determinar niveles de hormonas como TSH (para evaluar funcionamiento de la glándula tiroidea) . Prolactina (la que inicia y mantiene la producción de leche materna tras el embarazo). FSH (Encargada de regular el desarrollo, crecimiento, maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo). LH (Mide el nivel de la hormona luteinizante en sangre y se relaciona con el desarrollo sexual).

Perfil Lipídico

Este examen es para conocer los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. De forma preventiva se le puede solicitar a cualquier persona. Pero de manera especial a pacientes con diabetes, con daño renal crónico o con antecedentes familiares de dislipidemia o enfermedad cardiovascular prematura, y a personas con factores de riesgo cardiovascular: fumador, hipertensión arterial u obesidad.

Perfil Prostático

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida por las células de la próstata. La concentración del PSA en sangre frecuentemente se encuentra elevada en hombres con alteración en el funcionamiento de esta glándula.

Tiempo de Protombina PT

El tiempo de protombina (TP) es un examen de sangre que mide el tiempo que tarda la porción líquida de la sangre (plasma) en coagularse. Un examen relacionado con esto es el tiempo parcial de tromboplastina (TPT). Si el médico le indica esta prueba, infórmele si está tomando algún anticoagulante.

TSH

Es un examen para determinar valor de la hormona tirotropina, estimulante de la tiroides (TSH). La hormona es producida por la hipófisis y regula la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides.

Velocidad de Sedimentación Globular

La velocidad de sedimentación globular (VSG) se indica para hacer una medida indirecta del grado de inflamación presente en el organismo. Orienta al médico a conocer las causas: infecciones, tumores o enfermedades autoinmunes o para monitorear trastornos específicos.

Policlínica Metropolitana