fbpx

Imagenología

La Policlínica Metropolitana te ofrece el servicio de imagenología. Nuestros radiólogos cuentan con equipos digitales de alta resolución, capaces de ofrecer resultados confiables para realizar los diagnósticos más precisos, en beneficio de la mejoría de nuestros pacientes adultos y pediátricos.

Servicios de imagenología en Caracas

En nuestro centro de salud contamos con dos áreas que realizan exámenes de imagenología:

  • Sótano 1 (Radiología y Ecografía)
  • Sótano 2 (Mamografía, Densitometría Ósea, Tomografía, Resonancia Magnética)

¿Qué es imagenología?

La imagenología es un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo. Algunas de las técnicas que se aplican son la radiología, endoscopia, fotografía médica, termografía, y la electroencefalografía. 

El objetivo de la imagenología es brindar una visión interna de huesos, órganos blandos u otras partes del cuerpo. De esta manera el médico puede ofrecer un diagnóstico más preciso cuando se sospecha de alguna patología. La Policlínica Metropolitana es tu centro de imagenología en Caracas de confianza.

Técnicas que aplica el servicio de imagenología Caracas

Son múltiples las técnicas que un radiólogo puede aplicar: 

  • Resonancia magnética: durante esta prueba se utilizan imanes y ondas de radio para crear imágenes del cuerpo. Este examen puede solicitarse para evaluar uno o más órganos que puedan estar presentando algún problema.
  • Tomografía computarizada: para este examen se utilizan rayos X que generan imágenes transversales del cuerpo. Al paciente se le coloca un tinte de contraste que ayude a dar mayor visibilidad las partes de cuerpo que serán estudiadas.
  • Mamografía digital: es un examen en donde se evalúan las mamas del paciente. Para la evaluación se utiliza una baja dosis de rayos X. Además, es un estudio principalmente creado para detección del cáncer de mama.
  • Ecosonograma: es una prueba de imagenología que permite observar de forma rápida el interior del cuerpo. El paciente no se expone a rayos X y se obtienen imágenes de dos o tres dimensiones. 

Tomografías en Caracas

Si te encuentras buscando el servicio de tomografías en Caracas, la Policlínica Metropolitana lo tiene disponible. Contamos con una atención los 365 días del año y las 24 horas del día para obtener un diagnóstico oportuno y preciso. 

Ahora el servicio de tomografía cuenta con nuestro Carrito de Compras Online donde puede realizarlo de manera rápida y segura. Prográmalo en la fecha y el horario más cómodo para ti con tan solo un clic. Esto te permite obtener un servicio más rápido e inmediato al momento de llegar a la clínica.

Imagenología y radiología en la Policlínica Metropolitana

Muchos diagnósticos médicos requieren de un examen de imagenología para tratar una enfermedad. Algunas de sus principales cualidades son:

  • Determinar la causa de los síntomas.
  • Monitorear cómo está respondiendo el cuerpo a un tratamiento que está recibiendo.
  • Detectar diversas enfermedades como cardiopatías, cáncer de mama, cáncer de colon, entre otros.

La Policlínica Metropolitana te ofrece una amplia gama de pruebas de imagenología para adultos y niños. Si quieres conocer el precio de uno o varios de nuestros servicios puedes comunicarte a nuestros números telefónicos o sencillamente escribirnos a través del chat de nuestro sitio web. ¡Te brindamos una atención oportuna para cuidar tu salud!

Ubicación

Sótano 1 / Sótano 2

Pruebas y Exámenes

AngioTac

Conocida también como angiotomografía es un procedimiento no invasivo, rápido, seguro, sin hospitalización ni anestesia. Permite estudiar las arterias del cuerpo a fin de diagnosticar alteraciones, estrechadas o bloqueadas.

CT

TC o CT es una Tomografía Computarizada. Un procedimiento computarizado de imágenes por rayos X a partir de un fino haz a un paciente que gira alrededor de su cuerpo como un escáner, y produce señales que la computadora procesa y convierte en imágenes. También se conoce como Tomografía Axial Computarizada (TAC).

Densitometría Ósea

El examen es considerado el "standard de oro" para determinar el contenido de mineral óseo del hueso. Es un estudio no invasivo, no doloroso, que se hace en 20 minutos.

Eco de Abdomen – Pelvis

Examen imagenológico para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones.

Eco Mamario

Es una prueba imagenológica no invasiva para determinar si las lesiones de mama son benignas o malignas. Permite diferenciar las masas sólidas o quistes. Se recomienda como complemento de la mamografía y en mujeres con mamas densas.

Ecosonogramas

Es un estudio rápido que permite observar el interior del cuerpo a través de la piel. No requiere exposición a radiación y permite obtener imágenes en dos o tres dimensiones. Con eco doppler a color y pulsado se pueden evaluar estructuras vasculares (venas, arterias y otras) de miembros inferiores y de otros órganos.

Mamografía

Es un estudio que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X. Se usa para visualizar el interior de las mamas. Es el examen recomendado por especialistas para ayudar en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

Radiografía de Pelvis

Es un estudio indoloro y seguro que con una pequeña cantidad de radiación se obtiene una imagen de los huesos que rodean la zona de la cadera.

Radiografía de Tórax

También llamada placa de tórax. Es el examen de diagnóstico por Rayos X más comúnmente realizado. Es una radiografía que genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna y el tórax.

Resonancia Magnética

Una imagen por resonancia magnética se obtiene por una técnica no invasiva que utiliza un equipo especial que combina un gran imán con ondas de radio que el médico pueda analizar órganos y estructuras que están dentro del cuerpo. Con estas imágenes se puede diagnosticar una variedad de afecciones en cualquier parte del cuerpo. También se conoce como Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Resonancia Magnética Coronaria

Es un una técnica de imagen para el estudio no invasivo del corazón. Es inocua (no utiliza radiación), segura y tolerada por la mayoría de las personas. Permite estudiar en una sola exploración la función y estructura del corazón.

Resonancia Magnética Multiparamétrica de Prostática

Es un estudio de imagen de RMN que mediante la evaluación de varios parámetros de la prostata permite evaluar riesgo de presentar neoplasia clínicamente significativa y ubicarla anatómicamente mediante una clasificación PRADS

Tomografía de Abdomen – Pelvis

La tomografía computarizada del abdomen y pelvis es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para detectar enfermedades del intestino delgado, del colon y de otros órganos internos. Es muy utilizado para determinar la causa de un dolor al que no se le encuentra una explicación. Es una prueba rápida, indolora, no es invasiva y es muy precisa. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Tomografía de Cráneo

La tomografía computarizada (TC) permite evaluar lesiones en la cabeza. Suele realizarse en caso de dolores de cabeza severos, mareos, y otros síntomas de aneurisma, sangrado, derrame cerebral, tumores cerebrales o cualquier alteración estructural o funcional.

Tomografía de Tórax

Un método de diagnóstico por imágenes mediante rayos X. Se emplea habitualmente para el diagnóstico de enfermedades pulmonares y es el único examen probado para reducir el número de muertes por cáncer pulmonar, asociado a la detección precoz de la enfermedad.

Urotomografía – UroTac

"Es una técnica de exploración que utiliza material de contraste e imágenes para mostrar si hay sangre en la orina. También permite mostrar cálculos renales o vesicales, así como indicios de cáncer en el tracto urinario. "

Policlínica Metropolitana