fbpx

Exploración Cardiovascular No Invasiva

En La Policlínica Metropolitana contamos con equipos y profesionales capacitados en la realización de estudios no invasivos de imagen cardiovascular. Están disponibles para todo público y puedes cancelarlos de forma rápida y segura a través de nuestra página web. ¡Tenemos para ti todo lo necesario!

¿Qué es el servicio de exploración cardiovascular no invasiva?

Este es un servicio de imagenología que consta de diversos estudios que se realizan mediante aparatos especializados que determinan cardiopatologías. 

Estos estudios suelen ser ordenados por un médico cardiólogo quien determinará a través de la observación y los hallazgos derivados, si el paciente sufre alguna enfermedad cardiaca. 

La exploración cardiovascular no invasiva, como su nombre lo indica, no necesita de procedimientos quirúrgicos para poder apoyar en la detección de estas enfermedades. Por lo que el paciente no va a requerir cuidados especiales, solo estar presente durante el lapso de tiempo en que se lleve a cabo el estudio.

¿Cuáles son los estudios de exploración cardiovascular no invasiva que realizamos?

  • Eco Doppler Arterial.  Mediante esta ecografía se busca calcular el flujo de la sangre presente en los vasos sanguíneos, para ello se utilizan ondas de alta frecuencia que permiten la creación de imágenes y el conteo específico. 
  • Eco Doppler Carotídeo. Este procedimiento es muy seguro e indoloro donde se procede a observar cómo se está llevando a cabo la circulación de la sangre en la arteria carótida. Así como también, se puede evaluar el grosor de la pared de la arteria y confirmar la presencia de coágulos. 
  • Eco Doppler de Miembros Inferiores. A través de esta ecografía se puede observar el sistema arterial y venoso de los miembros inferiores del cuerpo, para determinar problemas de circulación vascular. 
  • Ecocardiograma. Un estudio muy importante y fundamental que permite dar a conocer al especialista los movimientos del corazón. Así como también su fuerza, tamaño, y grosor de las paredes. Cuando el paciente cuenta con válvulas, este estudio permite confirmar que el funcionamiento de la misma es correcto. 
  • Holter. El monitor Holter es un dispositivo portátil que permite evaluar las pulsaciones del corazón del paciente de forma continúa. Se utiliza para detectar ritmos cardíacos anormales durante determinados periodos de tiempo. 
  • Prueba de esfuerzo. También conocida como ergometría y se encarga de brindar datos acerca de cómo es el funcionamiento del corazón durante la actividad física. Para ello, el paciente debe caminar sobre una cinta o pedalear en una bicicleta fija. A través de la prueba de esfuerzo se puede conocer si el paciente tiene problemas en su flujo sanguíneo. 

Servicio de Cardiología en Caracas

Si estas en Caracas y te encuentras en la búsqueda de un Servicio de Cardiología en La Policlínica Metropolitana podrás encontrar excelentes profesionales que te brindarán el mayor apoyo. Puedes conocer a nuestros especialistas a través de nuestro Directorio Médico o conectándonos directamente.

Ecocardiograma en Caracas

¿Buscas un lugar donde realizarse un ecocardiograma? En La Policlínica Metropolitana encontrarás los mejores especialistas en cardiología, quienes trabajan con los mejores equipos para detectar cualquier patología relacionada con el corazón y sus arterias. 

Puedes solicitar tu cita a través de nuestro Directorio Médico y solicitar información referente al costo del estudio y consulta con el especialista. Somos la única clínica en Caracas donde nos encargamos de brindar un servicio completo. ¡No dudes en visitarnos!

Ubicación

Piso 1 - Consultorio 1-7 (al lado de los ascensores)

Pruebas y Exámenes

Eco Doppler Arterial

La Ecografía Doppler Arterial de Extremidades utiliza ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las arterias grandes de brazos y piernas. El ultrasonido no utiliza radiación ionizante. Es un estudio seguro, no invasivo y sin efectos nocivos.

Eco Doppler Carotídeo

El ultrasonido de carótida utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las arterias carótidas del cuello, que son las que transportan sangre desde el corazón hasta el cerebro. Este examen incluye un estudio de ultrasonido Doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo).

Eco Doppler de Miembros Inferiores

Esta prueba permite determinar insuficiencia venosa crónica presunta, ya que visualiza las venas de las piernas que da información sobre la anatomía, fisiología y patología de venas principalmente superficiales. Es un procedimiento no invasivo y sin riesgos. También se conoce como ultrasonido venoso.

Ecocardiograma

Un ecocardiograma usa ondas sonoras para producir imágenes del corazón. Es una prueba no invasiva muy común que le permite al médico ver cómo el corazón late y cómo bombea sangre. Se usa para identificar enfermedades cardíacas.

Holter

La electrocardiografía ambulatoria o Holter de electrocardiografía​ es una prueba de diagnóstico cardiológico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento y realizando sus actividades cotidianas. El aparato también mide la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Prueba de Esfuerzo

Se trata de una prueba cardiológica para medir la capacidad del corazón para responder al estrés externo en un entorno clínico controlado. La respuesta al estrés es inducida por el ejercicio o por estimulación farmacológica intravenosa.

Policlínica Metropolitana