Exploración Cardiovascular No Invasiva

Ofrecemos todas las Exploraciones Cardiovasculares No Invasivas tanto para Pacientes adultos como pediátricos, realizadas por Médicos Cardiólogos, quienes se apoyan en equipos de última generación para brindar la información más precisa sobre su condición cardiovascular.

Ubicación

Piso 1 - Consultorio 1-7 (al lado de los ascensores)

Correo Electrónico

[email protected]

Pruebas y Exámenes

Eco Doppler Arterial

La Ecografía Doppler Arterial de Extremidades utiliza ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las arterias grandes de brazos y piernas. El ultrasonido no utiliza radiación ionizante. Es un estudio seguro, no invasivo y sin efectos nocivos.

Eco Doppler Carotídeo

El ultrasonido de carótida utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las arterias carótidas del cuello, que son las que transportan sangre desde el corazón hasta el cerebro. Este examen incluye un estudio de ultrasonido Doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo).

Eco Doppler de Miembros Inferiores

Esta prueba permite determinar insuficiencia venosa crónica presunta, ya que visualiza las venas de las piernas que da información sobre la anatomía, fisiología y patología de venas principalmente superficiales. Es un procedimiento no invasivo y sin riesgos. También se conoce como ultrasonido venoso.

Ecocardiograma

Un ecocardiograma usa ondas sonoras para producir imágenes del corazón. Es una prueba no invasiva muy común que le permite al médico ver cómo el corazón late y cómo bombea sangre. Se usa para identificar enfermedades cardíacas.

Holter

La electrocardiografía ambulatoria o Holter de electrocardiografía​ es una prueba de diagnóstico cardiológico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento y realizando sus actividades cotidianas. El aparato también mide la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Prueba de Esfuerzo

Se trata de una prueba cardiológica para medir la capacidad del corazón para responder al estrés externo en un entorno clínico controlado. La respuesta al estrés es inducida por el ejercicio o por estimulación farmacológica intravenosa.

Policlínica Metropolitana