Las vacunas en pacientes pediátricos deben ser administradas oportunamente para prevenirlos de enfermedades graves, algunas de las cuales pueden producir secuelas o ser mortales.
Las vacunas en pacientes pediátricos deben ser administradas oportunamente para prevenirlos de enfermedades graves, algunas de las cuales pueden producir secuelas o ser mortales.
Durante el tiempo de pandemia en Policlínica Metropolitana exhortamos a los padres a continuar con el calendario de vacunación de los niños en consulta. Esta asistencia regular es ideal para mantener los procesos de inmunización y desarrollo en edades muy tempranas. ¡Conoce más acerca de la importancia de la vacunación pediátrica!
Las vacunas pediátricas son un medio de protección necesario para el sistema inmunológico en desarrollo. Estas inmunización permiten al cuerpo del niño reconocer y crear defensas contra virus o bacterias que puedan causar enfermedades. Se trata de una forma de incentivar la producción de anticuerpos contra posibles contagios.
La vacunación pediátrica es un proceso previamente acordado entre el pediatra y los padres, donde se lleva el control a través de una cartilla con los respectivos meses y días de asistencia para la vacuna.
Según la UNICEF el proceso de inmunización de un niño en etapa temprana, puede ayudar a combatir enfermedades que pueden resultar perjudiciales para su desarrollo y vida. Las vacunas son la forma más segura de proteger a los niños y niñas de contraer enfermedades que puedan causarles la muerte, debido a que su sistema inmunológico no se encuentra del todo desarrollado.
Hoy en día, existen vacunas para enfermedades de alto riesgo de contagio, tales como el sarampión, la difteria y el neumococo.
Aun cuando muchas de estas se encuentran erradicadas en el país de origen es importante acudir y realizar el esquema de vacunación según como el pediatra lo indique.
Las vacunas antes de ser colocadas pasan por un exhaustivo proceso de evaluación para poder salir a la venta, por lo que son seguras para cualquier niño. Existen algunos efectos tras la inmunización, tales como la fiebre. Sin embargo, son parte del proceso.
Los malestares causados por la inmunización según la UNICEF, pueden desaparecer en un lapso de 24 a 48 horas posteriores. Estos síntomas pueden desaparecer con el uso de analgésicos, prescritos por el pediatra, las dosis deben ser correspondientes al peso del niño por lo que es necesario contar con la consulta del especialista.
En Policlínica Metropolitana debes acudir a consulta con uno de nuestros pediatras y comenzar con el calendario de inmunización de tu niño o recién nacido. En el área de pediatría puedes encontrar las siguientes vacunas:
Aun cuando nos encontremos en pandemia COVID-19, es necesario que se respete el calendario de inmunización. Debido a que es necesario para mantener al niño protegido contra enfermedades graves.
La vacunación pediátrica también es necesaria para proteger a la comunidad. Ya que minimiza el riesgo de brotes. Cuando las personas se encuentran inmunizadas contra la enfermedad se reduce la probabilidad de contagio y por tanto, es difícil que se transmita entre personas.