Una nutrición sana ayudarán a que los pequeños de la casa puedan crecer sanos y fuertes.
Una nutrición sana ayudarán a que los pequeños de la casa puedan crecer sanos y fuertes.
La nutrición en niños es sumamente importante para que crezcan de manera saludable, por lo que hay que incluir los alimentos que ofrezcan los nutrientes necesarios para que siempre se mantengan energía.
Es fundamental que le enseñes a comer de manera correcta y sana para que mantenga un excelente hábito alimenticio durante su crecimiento y así evite cualquier problema de salud.
¿Sabías que con una alimentación saludable los niños crecen y aprenden todo más fácilmente? Además de esto, lo ayudas a prevenir la obesidad, a sufrir de diabetes y hasta de colesterol desde pequeño.
A medida que los niños van creciendo, sus necesidades alimenticias van cambiando ya que empiezan a necesitar más vitaminas, grasas, minerales y proteínas. Es por ello que a continuación te diremos cómo debe ser la nutrición en niños según su edad:
Muchas madres optan por la lactancia materna exclusiva, mientras que otras prefieren dar fórmula. Ambas son necesarias para el crecimiento y desarrollo del bebé, ya que durante esos meses, es la única alimentación que los mismos pueden obtener
En esta etapa empieza la alimentación complementaria, ya que aunque se mantiene la lactancia materna exclusiva o la alimentación por fórmula, el bebé necesita de otros nutrientes, por lo que la mamá de manera progresiva le va introduciendo otros alimentos.
No todos los niños son iguales, sin embargo, a partir de los 6 meses cambia hasta la manera de darle los alimentos, ya que el bebé debe empezar a mantenerse sentado para digerir mejor la comida.
A partir de los 9 meses, se puede incluir frutas y verduras en su alimentación, ¡eso sí! Debes estar muy pendiente si es tolerante a esos alimentos.
Lo importante de todo, es que tengas mucha paciencia, ya que todos los niños tienen un proceso de aceptación diferente ante los alimentos.
En este momento, la digestión de los niños ha madurado lo suficiente para consumir cualquier tipo de alimentos. Es primordial que empieces con una alimentación sana y balanceada y así acostumbrarás a su paladar a comer todo tipo de alimento. No te rindas, si le das a probar algo nuevo y no le gusta, sigue intentando y dáselo de manera diferente hasta que se acostumbre a él.
Muchos niños suelen distraerse a la hora de comer, razón por la cual los padres deben ingeniárselas para hacer el momento de comer un rato divertido para ellos. Puedes seguir 10 consejos para mantener una buena nutrición y que no la rechacen:
Toda rutina se termina convirtiendo en un hábito para cualquier persona, en los niños puede convertirse en momentos divertidos con su familia durante el día.
Si la hacen al momento de comer, el niño se acostumbrará y aceptará la integración de diversos alimentos. Aquí te dejamos 5 consejos:
Mantener una buena alimentación durante el crecimiento y desarrollo de los niños, es una tarea muy importante, razón por la cual te mencionaremos algunos alimentos que no deben faltar en su comida
– De origen vegetal: lentejas, garbanzos, el arroz, pasta, etc
– De origen animal: carnes, pollos, pescado, etc
Ambas son importantes para el crecimiento de niños, niñas y adolescentes
Todos estos alimentos son totalmente necesarios para que tu hijo crezca sano y fuerte.
Los suplementos alimenticios son productos que sirven para complementar la alimentación o dieta, y contienen minerales y vitaminas entre otros ingredientes. Su objetivo es el de aportar nutrientes que por ciertas circunstancias no se consumen en las cantidades suficientes. No son medicamentos, y mucho menos sustitutos de alimentos.
Cabe destacar que estos son necesarios solamente cuando está presente el déficit de algún mineral o vitamina en concreto. Un ejemplo de esto es el hierro si el niño padece anemia, o algunas enfermedades o situaciones derivadas de una mala alimentación, como lo es el raquitismo. Incluso, en algunos casos donde los padres del niño siguen una dieta vegetariana o vegana, este puede presentar déficit de vitamina B12, debido a que entre los vegetales hay pocas fuentes de esta vitamina.
Es muy importante saber que antes de querer implementarlos en la dieta de un niño, la única persona calificada para decidir si son necesarios es el pediatra. Y no solo para definir una suplementación de minerales y vitaminas, sino cuáles específicamente requiere y cúal sería la dosis a suministrar, ya que también pueden producirse problemas en el organismo por el exceso de ellos.