
La obesidad es una enfermedad curable. Contamos con un equipo de expertos para tratarla de manera segura y exitosa, utilizando procedimientos bariátricos idóneos para acompañar a nuestros pacientes en su meta de alcanzar un peso saludable.
La obesidad es una enfermedad curable. Contamos con un equipo de expertos para tratarla de manera segura y exitosa, utilizando procedimientos bariátricos idóneos para acompañar a nuestros pacientes en su meta de alcanzar un peso saludable.
Conoce al Dr. Jorge Higuerey, un cirujano y oncólogo de la Policlínica Metropolitana, que lidera desde hace más de 10 años el equipo que opera todo lo relacionado a los procedimientos de cirugía bariátrica.
La cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo ayudar al paciente con el tratamiento de la obesidad.
Consta de varios métodos que limitan la cantidad de alimentos que el paciente puede ingerir por vía natural.
A pesar de que es una forma muy rápida de bajar de peso solo determinados pacientes son elegidos para este procedimiento. Esta alternativa de tratamiento solo es recomendada para aquellos pacientes obesos que tienen problemas con la absorción de nutrientes o cuando su cuerpo no permite una completa movilidad para efectuar los ejercicios.
Existen diferentes procedimientos dentro de lo que conocemos como cirugía bariátrica. En Policlínica Metropolitana trabajamos en conjunto con el Instituto Metropolitano de Obesidad (IMO), para efectuar estos procedimientos de forma segura y con excelentes resultados.
Entre los tipos de cirugía bariátrica aplicados en Venezuela tenemos:
Si deseas conocer más información acerca de los tipos de procedimientos aplicados para lograr reducir peso, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cirugía bariátrica, donde conocerás todos los beneficios.
Como toda intervención quirúrgica la cirugía bariátrica puede representar grandes riesgos para el paciente. Al tratarse de personas que cuentan con niveles de obesidad muy grandes, hay una alta probabilidad que se le asocien otras patologías como lo pueden ser la diabetes mellitus y la hipertensión.
Todas estas enfermedades deben estar debidamente controladas porque podría implicar un mayor riesgo para el paciente.
En cuanto a las complicaciones presentes en este tipo de cirugías, se recomienda que el paciente esté acompañado de un equipo multidisciplinario el cual le ayuda a mantener no solo su salud física, sino también mental durante el proceso de pérdida de peso y absorción de nutrientes.
La obesidad es una patología metabólica que puede incidir negativamente en el organismo y el estilo de vida de las personas. Consta de la acumulación de grasa de forma excesiva, que puede llevar a perder la movilidad y el aumento de problemas cardíacos debido a la obstrucción de venas y arterias.
En principio una cirugía no es algo sencillo, por lo que tendrás que someterte a un tiempo de recuperación bastante complejo y requiere de mucha dedicación, en el cual deberás cambiar hábitos alimenticios y seguir las indicaciones al pie de la letra, de un equipo médico multidisciplinario .
Por lo general, la recuperación de este tipo de procedimientos está dividida por fases, y puede ser muy estricta dependiendo del régimen e intervención que se lleve a cabo. Sin embargo, a medida que los días pasen la dieta se hará menos restrictiva, dándole la posibilidad al paciente de adaptarse a su nueva vida.
Para conocer más acerca de estos procedimientos te invitamos a conversar con nuestro equipo médico en Policlínica Metropolitana. Podrás aclarar tus dudas y conocer cuál es el mejor tratamiento para la pérdida de peso que debes tomar.