Rehabilitación Física

Luego de la evaluación de los Médicos Fisiatras, los Fisioterapeutas realizan ejercicios y terapias a fin de lograr la recuperación de la parte del cuerpo afectada bien por lesiones, por daño músculo-esquelético o por afección nerviosa. Este equipo también atiende realiza sesiones de rehabilitación en pacientes hospitalizados.

Pruebas y Exámenes

Consultas con Fisiatras

El Dr. Samuel Abbo y la Dra. Marisabel Guaraco, médicos fisiatras evalúan la condición del paciente y establecen el programa de terapias de Rehabilitación. De ser necesario indican tratamientos o estudios complementarios.

Electromiografías

Este estudio permite evaluar la conducción nerviosa hacia el músculo. Es un procedimiento mínimamente invasivo y está cargo de los Médicos Fisiatras del Servicio.

Fisioterapias

Según las lesiones que presente el paciente (musculo-esqueléticas, por accidentes, fracturas o ACV, entre otras) se establece plan de sesiones de rehabilitación adaptadas a la condición del paciente. Estas sesiones se adecúan de acuerdo a su evolución.

Infiltraciones

Un procedimiento que consiste en inyectar la articulación afectada con el medicamento indicado para aliviar el dolor. Esto se complementa con sesiones de rehabilitación para la recuperación progresiva de la funcionalidad afectada.

Policlínica Metropolitana