Intervencionismo

Es el servicio especializado en la realización de procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes. Una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas condiciones médicas, así como de enfermedades. Somos reconocidos por la preparación, calidad y trayectoria de un equipo con más de 20 años de experiencia.

Pruebas y Exámenes

Arteriografías Diagnósticas Cerebrales y Vasculares Periféricas

Es una prueba radiológica diagnóstica que permite obtener información muy precisa del estado de las arterias de las vasos anguíneos del cuerpo humano. Los médicos intervencionistas realizan esta prueba introduciendo un catéter dentro de la o las arterias que se quieren estudiar y por el se inyecta contraste yodado (el mismo que se emplea para un TAC). Mientras el contraste está circulando por sus arterias se toman numerosas radiografías o se realiza una película pudiendo así conocer en tiempo real como circula la sangre por su organismo.

Catéteres Centrales y de Larga duración como PICC

Un catéter central de inserción periférica (PICC por sus siglas en inglés) es un tubo largo y flexible que se inserta a través de una pequeña vena y se guía hasta una vena más grande. Permiten administrar medicamentos, líquidos, nutrientes o derivados de la sangre durante un largo período.

Drenajes Biliares Percutáneos

Es la técnica más rápida, segura, eficaz y económica de drenar la bilis, usualmente infectada en pacientes con obstrucción de la vía biliar. Consiste en dejar un catéter para drenar la bilis al exterior.

Toracocentesis y Paracentesis

La toracocentesis es la punción quirúrgica de la pared torácica que permite la aspiración del líquido acumulado en la cavidad pleural. La paracentesis es una técnica invasiva que, a través de una punción percutánea abdominal, permite al Médico Intervencionista evacuar líquido de la cavidad peritoneal.

Policlínica Metropolitana