Hemodinamia

Los estudios de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, arterias, así como la mecánica del corazón, se realizan utilizando catéteres finos que se introducen a las arterias desde la ingle o del brazo. Los estudios incluyen: cateterismo, aortografía, coronariografía, angioplastia con balón, colocación de stent, rotablación. Todos se llevan a cabo con equipos digitales computarizados y están a cargo de profesionales reconocidos nacional e internacionalemente.

Pruebas y Exámenes

Cateterismo

Es la técnica que permite estudiar y tratar algunas patologías del corazón, como las lesiones de las arterias coronarias. También se utiliza para estudiar la anatomía cardíaca y afecciones como las arritmias

Estudios Electrofisiológicos

Este estudio se indica cuando el Cardiólogo requiere estudiar las alteraciones del ritmo cardiaco. Es de gran utilidad en pacientes con arritmias, palpitaciones, taquicardias, mareos, pérdidas de conocimiento o episodios de muerte súbita recuperada, entre otros

Implante de Marcapaso

Es un procedimiento quirúrgico para colocar debajo de la piel un pequeño dispositivo que ayuda a controlar los latidos del corazón.

Implante Resincronizador / Cardiodesfibrilador

Es procedimiento quirúrgico novedoso recomendado por el médico especialista para pacientes con determinadas condiciones cardíacas y que han seguido tratamiento médico. Los resultados permiten mejorar parámetros hemodinámicos del paciente y, en especial, sus niveles de calidad de vida.

TAVI

Un grupo multidisciplinario y especialistas en cirugía cardiovascular evalúan de forma integral al paciente y, según su condición, pueden sugerir la sustitución de la válvula aórtica mediante transcatéter, también conocido como implante de válvula aórtica transcatéter (TAVI)

Policlínica Metropolitana