Anatomía Patológica

Ponemos a disposición de los pacientes y del cuerpo médico la experiencia científica y avances tecnológicos para detectar en líquidos orgánicos, biopsias y citologías los diferentes procesos inflamatorios, degenerativos y tumorales (benignos o malignos), así como material de rutina y biopsias pre operatorias (extemporáneas). Especialistas en Inmunohistoquímica realizan la clasificación definitiva de los tumores y los paneles pronósticos. Además, ofrecemos servicios de patología veterinaria.

.

Ubicación

Piso 2

Correo Electrónico

[email protected]

Pruebas y Exámenes

Biopsias

Es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido. La nuestra es examinada al microscopio por un médico especialista en Anatomopatología.

Citología

La citología cervicovaginal, también llamada test de Papanicolau, es una prueba rutinaria que se practica, indicada por el Ginecólogo. Consiste en la toma de una muestra de las células de la vagina y del cuello uterino. La frecuencia del examen dependerá del historial de la paciente, la edad y la condición que se evidencie en los resultados.

Estudios Inmunohistoquímico

La inmunohistoquímica, o IHC, es un procedimiento especial basado en la coloración con tinta que se realiza sobre tejido mamario canceroso fresco o congelado extirpado durante una cirugía. Se lo utiliza para determinar si las células cancerosas tienen receptores HER2 y receptores de hormonas en su superficie. El análisis de la muestra la realiza un médico especialista en Anatomopatología.

Policlínica Metropolitana